Significado de SSID

0

Un identificador de conjunto de servicios (SSID) es una secuencia de caracteres que nombra de forma exclusiva una red de área local inalámbrica (WLAN). Un SSID a veces se denomina «nombre de red». Este nombre permite que las estaciones se conecten a la red deseada cuando varias redes independientes operan en la misma área física.

El SSID es la identificación asociada a una red de área local inalámbrica (Wi-Fi) para que un cliente pueda diferenciarla de otras en la misma ubicación. Así que cada vez que alguien quiere conectarse a una red inalámbrica, debe conocer el SSID y la contraseña que se suele atribuir al acceso.

El SSID puede tener hasta 32 caracteres, permitiendo el uso de caracteres especiales. Su análisis es de la mayúscula y minúsculas, es decir, entre mayúsculas y minúsculas. Por lo tanto, una red inalámbrica llamada «red» es diferente de otra manera – llamada «red».

Cada router tiene un SSID estándar para redes inalámbricas que puede modificar el administrador de la red durante la configuración del equipo. Este proceso es aconsejable por razones de seguridad.

Una red inalámbrica puede contar con uno más de punto de acceso (AP), que actúan como redistribuidores del router de la señal. Independiente del número de puntos de acceso, todos usar el mismo SSID, teniendo en cuenta que pertenecen a la misma red.

Como regla general, el SSID de la red inalámbrica está anunciado ( difusión ) a todos los dispositivos de su gama puede encontrarlo. Sin embargo, puede configurar el enrutador o punto de acceso para ocultar el nombre de red.

Cuando el SSID de red está oculto, no aparece en la lista de conexiones disponibles en el sitio. En estos casos, es necesario que el individuo ya sepa, de antemano, el nombre de la red que desea conectarse.

¿Cómo ocultar el SSID?

El procedimiento para ocultar el SSID varía según el enrutador. En el manual de instrucciones se puede encontrar una dirección que, cuando se escribe en el navegador, da acceso a la configuración del aparato. La URL también puede ser informada por la asistencia técnica del operador.

Para ocultar la red, debe desactivar la función de difusión, normalmente con la indicación «Nombre de la red de difusión», «Broadcast SSID», «Broadcast SSID» o Broadcast Network Name».

En la configuración del router también puede modificar el SSID, modificar la contraseña de acceso a la red, quitar la contraseña de acceso a la red, entre otras opciones.

Loading Facebook Comments ...