La terrible amenaza que hizo Rusia a EE.UU. Reino Unido y Francia

ENHORABUENA-, El embajador ruso en Estados Unidos emitió una fuerte amenaza después de que el presidente Trump llamara al Kremlin el viernes por no detener el uso de armas químicas por parte de Siria.

En un discurso a nivel nacional el viernes por la noche, Trump anunció que Estados Unidos, junto con el Reino Unido y Francia, lanzarían “ataques aéreos de precisión” en Siria después de que el presidente Bashar Assad supuestamente usara armas químicas contra civiles en la actual guerra civil del país.

Trump se dirigió directamente a los aliados de Assad, Irán y Rusia, y preguntó: “¿Qué clase de nación quiere asociarse con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes? Las naciones del mundo pueden ser juzgadas por los amigos que guardan “.

Trump luego señaló al presidente ruso Vladimir Putin y dijo: “Rusia debe decidir si continuará por este oscuro camino o si se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza para la estabilidad y la paz”.

El embajador ruso, Anatoly Antonov, respondió horas después y señaló con los dedos a los Estados Unidos con una declaración que decía: “Las peores aprensiones se han hecho realidad”. Nuestras advertencias no han sido escuchadas”.

“Se está implementando un escenario prediseñado. De nuevo, estamos siendo amenazados. Advertimos que tales acciones no se dejarán sin consecuencias “, dijo.

“Toda responsabilidad por ellos recae en Washington, Londres y París. Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible “, continuó diciendo la declaración.

“Estados Unidos, el poseedor del mayor arsenal de armas químicas, no tiene el derecho moral de culpar a otros países”.

La decisión de Trump el viernes se produjo un año después de que autorizó un bombardeo de misiles de crucero Tomahawk para atacar un aeródromo sirio en represalia por el uso de gas sarín de Assad en abril de 2017.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, dijo que la huelga del viernes tenía como objetivo “la infraestructura de armas químicas sirias”. Lo describió como un “disparo de una sola vez”, y agregó: “Creo que ha enviado un mensaje muy fuerte”.

No está claro si la operación militar continuará más allá de una ronda nocturna inicial de ataques con misiles.

Trump les dijo a los líderes militares hace solo 10 días que retiren las tropas estadounidenses de Siria lo antes posible.

Cargando...
Loading Facebook Comments ...