Cardi B escogida por revista Time entre las artistas femeninas más influyentes del mundo

NUEVA YORK. La rapera de origen dominicano Cardi B fue escogida entre las artistas y celebridades femeninas más influyentes del mundo por la revista Time.

La artista criada en Brooklyn, hija de padre dominicano y madre de Trinidad y Tobago, figura junto a otras celebridades en la escogencia de las 100 figuras de mayor influencia en el planeta.

La revista puso a reconocidas figuras a reseñar parte de la historia de las celebridades seleccionadas. A Cardi B, le tocó el actor Taraji P. Henson, ganador de El Globo de Oro.

La joven rapera se convirtió en la primera artista de origen dominicana en llegar a la cima del chat Hot 100 de Billboard, creado en 1958 y en la primera mujer desde que en 1998 la estadounidense Lauryn Hill, ocupó la posición.

Cardi logró desplazar a la afamada Taylor Swift, con su tema “Bodak Yellow” en septiembre y a partir de ahí consolidó su estrellato.

Historia

Antes de que se descubriera su talento como intérprete, tuvo que trabajar como bailarina en un club de stripper. Dijo que lo hizo huyendo de la violencia doméstica por los maltratos de su compañero sentimental de ese momento.

En su adolescencia, fue pandillera de la violenta ganga “The Bloods” (Los Sangrientos).

Música

Nielsen Music, una empresa de rastreo de éxitos musicales, estableció que la canción de Cardi B, se transmitió 46,4 millones de veces la semana del 21 de septiembre, lo que supone un aumento del 14 por ciento con respecto a la semana anterior.

Además de ser una rapera en la cima, Cardi B, se ha convertido en una celebridad de las redes sociales y la televisión estadounidense.

En febrero de 2017, firmó su primer contrato discográfico con el sello Atlantic Records, con el que grabó “Bodak Yellow “, que fue bautizado por los críticos del New York Times como el himno rapero del verano.

Cargando...
Loading Facebook Comments ...