Uno de los enemigos de la mujer, Cáncer de vagina

0

Una de las enfermedades que más afectan a las mujeres, y principalmente a esas mujeres mayores de 50 años es el cáncer de vagina, aunque no necesariamente ya que dependiendo el caso y el historial familiar de la persona puede afectar a cualquier edad, incuso en la niñez.

Pero ¿Qué es el cáncer de vagina? Es una enfermedad causada por tumores en el aparato genital de la mujer, que no necesariamente está dentro de la misma, también es causado por la diseminación de otros tumores que están fuera de la vagina como lo es el  cérvix uterino o el de endometrio.

Aunque esta rara enfermedad se puede controlar y curar, su diagnóstico se debe realizar empezando la enfermedad, por lo generar se realiza el diagnostico cuando las mujeres van a sus exámenes de rutina en una citología, donde el especialista raspa una pequeña zona de la vagina donde en teoría estaría el tumor, y son llevadas al laboratorio para que le realicen una biopsia, y por último el especialista será el encargado de leer los resultados y validar si se tiene canecer de vagina o no, y en caso de ser positivo validar en qué estado esta y cuál sería su tratamiento.

Cuando se detecta el cáncer, se debe realizar el tratamiento lo antes posible, empezando con el tratamiento de radioterapia, y se aplica de dos formas, la primera es de forma externa y consiste en aplicar la radiación sobre la zona afectada y de forma interna que consiste en colocar unos pequeños utensilios dentro de la vagina con la finalidad de ir eliminando el tumor de una manera progresiva durante un lapso de tiempo.

Cuando la radioterapia no logra su objetivo, se debe realizar una cirugía como lo podemos ver en el siguiente video informativo que no puedes dejar de ver.

Loading Facebook Comments ...